Paraguay ha logrado atraer a empresas de diversos sectores, desde la manufactura hasta la tecnología
En el ámbito empresarial e inversionista, Paraguay es visto como “el dorado” porque ofrece muchas oportunidades y una gran ventaja competitiva en términos fiscales. La energía eléctrica es muy barata, ya que es abundante gracias a la hidroeléctrica de Itaipú, compartida con Brasil y Argentina. El sistema tributario hace que Paraguay sea atractivo y competitivo para las inversiones. El país cuenta con leyes de incentivos fiscales, denominadas “maquila system”, que fueron creadas para atraer inversiones y generar empleos. En 2003, las exportaciones fueron de US $ 5 millones al año y ahora superan los US$ 100 millones, un crecimiento de 20 veces.
Con tantos incentivos fiscales, es inevitable la atracción de inversionistas al país y, por supuesto, la instalación y crecimiento de grandes negocios y, por ende la generación de nuevos empleos. Paraguay se ha destacado como un destino atractivo para los inversionistas en busca de oportunidades de crecimiento y generación de empleos. Con incentivos fiscales que ofrecen ventajas competitivas, como tasas reducidas y facilidades en la importación y exportación de productos, el país ha atraído cada vez más inversiones extranjeras.
Con una política empresarial amigable, Paraguay ha logrado atraer a empresas de diversos sectores, desde la manufactura hasta la tecnología, y ha generado empleo para la población local. El programa “maquila system” permite la importación de materias primas sin aranceles y con bajo costo, ha sido un factor clave para el éxito del país en la atracción de inversiones.
Para las empresas Paraguay ofrece la ventaja de una ubicación estratégica. El país limita con Brasil y Argentina, lo que facilita el acceso a dos de los mayores mercados de América del Sur. La disponibilidad de abundante mano de obra y la energía eléctrica a precios accesibles también son factores que aumentan el potencial de crecimiento y desarrollo de negocios en el país. Este escenario de oportunidades de crecimiento y generación de empleo en Paraguay se vuelve muy propicios para atraer talentos a través de la movilidad global. Con la posibilidad de nuevas inversiones y el surgimiento de nuevos negocios, el país puede convertirse en un polo de atracción para profesionales calificados que buscan nuevas oportunidades en otros países. La movilidad global es una herramienta esencial para la expansión de empresas, atracción de talentos y conocimiento en todo el mundo, creando una red global de negocios y oportunidades de empleo.
Latam Talks cuenta con varios contenidos adicionales que pueden ayudarte en el momento de una expatriación. Consulta nuestro sitio web, webinars y podcasts, artículos, publicaciones, historias y redes sociales.